Lugares ineludibles

Télécharger
Lugares ineludibles : mapa
Hay varios lugares que tenéis que ver absolutamente durante vuestra estancia, como escrito abajo. Para encontrarlos, podéis descargar esta mapa o contactar la oficina de turismo.
carte_des_incontournables_pays_de_montfo
Document Adobe Acrobat 1.3 MB

El lago de trémelin

Lago de Trémelin
Lago de Trémelin

El lago de Trémelin es un lugar que no se puede perder. ¡No podéis iros si todavía no lo habéis visto!

 

El lago de Trémelin es un lugar donde es imposible aburrirse, y es un sitio perfecto para compartir momentos en familia. Muchos tipos de actividades están propuestos:

Podéis nadar (solo en Julio y Agosto, bajo la viligancia de los salvavidas), pescar o navegar.

Pero no solo actividades están propuestas, también encontraréis un centro ecuestre, restaurantes, casa de huéspedes, acampamiento, un centro de arte contemporáneo y más...

Y si queréis pasear, hay muchos caminos pedestres para hacer senderismo, y también circuitos para bicicleta y otros para pasear con caballo.

 

 

Para más informaciones, podéis consultar :  www.lacdetremelin.com. (La página web está en Francés pero el folleto ha sido traducido, y la mapa puede ser útil aunque sea en Francés) o podéis contactar la oficina de turismo.


Brocéliande

Bosque de Brocéliande, creditos ©Hervé Glot
Bosque de Brocéliande, creditos ©Hervé Glot

 A solo algunos kilómetros de Montfort, podéis encontrar el bosque de Brocéliande. Brocéliande es una tierra de leyendas, llena de misterio. Y aprender más sobre las leyendas es muy divertido, fascinante. Dos actividades están propuestas:

  • “La porte des Secrets”

Descubre una experiencia escenográfica única.

Pierre, un guardabosque, os acoge y os cuenta la historia de Brocéliande con humor y pasión en la abadía de Paimpont.

Para más informaciones, por favor consultad: La porte des secrets Brocéliande (Página web en Francés)

  • Las visitas contadas

Detrás del guía, iniciados a los secretos de Brocéliande, tómense los senderos al corazón del bosque, pasando por las fontanas, las rocas y los estanques para conocer la historia de los caballeros de la mesa redonda y de las hadas que saben seducirlos.

 

Para más informaciones, por favor consultad: Brocéliande vacances (Página web en Francés)


Geocaching

 

 

Si no conocéis el concepto de Geocaching, podéis consultar la página Web oficial.

 

Pasear, divirtiéndose, yendo a la búsqueda de los tesoros de Haute-Bretagne, escondidos en las calles de Montfort, al paraje de Boutavent, en Bédée, al paraje de Careil, y al Vallon de la Chambre au Loup.

 

Equípense de un rastreador (o pedir prestado a la oficina de turismo) y descargad la ficha de ruta. ¡Preparados, listos, ya¡


LOS SENDEROS DE INTERPRETACION

 

 

 

 

 

Varios paseos lúdicos para aprender más cosas sobre el paisaje alrededor. Tomad gratuitamente los cuadernillos a la oficina de turismo.

  • La balade des deux étangs De Trémelin hasta Careil - Iffendic, 11km
  • L’arbre et l’oiseau, al lago de Trémelin - Iffendic, de 6 hasta 16 años, 5km
  • De Saint-Gonlay hasta la Chambre au Loup, Iffendic, 10km
  • La balade buissonière- Saint-Gonlay, de 7 hasta 12 años, 3km. Podréis encontrar la guía en Sentiers de Brocéliende (Página web en Francés)
  • Le sentier des demoiselles, Pleumeleuc, 2km

L'aparté: Lugar de arte contemporáneo

 

 L’aparté, al lago de Tremelin, es un lugar de residencia y de creación que acoge cada año cinco artistas expertos o emergentes. Durante 6 hasta 8 ochos, las artistas están invitados a desarrollar un proyecto original, pensado en vínculo con las especificidades del lugar. La exposición empieza cuando se termina este periodo de experimentación.

 

Todo el año, l’aparté desarrolla un programa de acción pedagógica a destinación de los escolares, y también encuentros y talleres.

 

Accesible a las personas con movilidad limitada. 

 

Página Web: L'aparté Lac (Página web en Francés)


Casa de escuela de los años 50

 

 

 

En el corazón del “Pays de Galle” una antigua escuela construida en el principio del siglo XX se encuentra en Saint Gonlay, compuesta de una sala de clase reconstituida y tres espacios de exposición en el antiguo alojamiento del profesor.

 

Abrid la puerta, los olores de cera y tiza os trae en los años 50. Los escritorios inclinados, la pizarra y la estufa todavía están aquí… pero cuidado con las manchas de tinta, ¡el gorro de burro está cerca!

 

Visitas guiadas para los grupos con reservación. 

 

 


El valle de la chambre au loup

 

Espacio natural sensible del departamento Ile-et-Vilaine, ubicado a 2km del lago de Trémelin. Este pequeño valle, cualificado de “pequeño cañón” ofrece un paisaje excepcional, con sus 70 hectáreas de landas pobladas que rodea el arroyo que corre debajo de acantilados altas de 35 metros en algunos lugares.

 

Que sea por su carácter grandioso o por el color purpura de las rocas, el oro de sus aulagas y retamas asociados al color violeta de los brezos y al bronce de los líquenes, este sitio natural seduce por su misterio y su belleza. 

 

Accessible desde el circuito de senderismo n°118 y GR 37.


Reserva ornitológica de careil

 

 

Espacio natural sensible del departamento Ille et Vilaine, el sitio es una reserva ornitológica y acoge una multitud de pájaros, tanto por el nombre como por la variedad visibles desde los puestos de observación ofreciéndole un espectáculo inolvidable.

 

Algunas especies rusticas amenazadas han sido introducidas en las praderas y participan al cuidado natural del lugar: caballo de rasgos bretón, cabras y carneros.

 

Accesible desde el circuito de senderismo n°116, habilitado para las personas con movilidad limitada. 


Paraje de Boutavent en Iffendic

 

 

 

Paraje natural y medieval dotado de un real valor arqueológico dominando un estanque. Un recorrido de interpretación os da una idea de lo que podía ser la vida al siglo XIII; el tribunal supremo, el gallinero, los métodos de construcción…

 

Algunas operaciones de restauración tienen lugar regularmente en este paraje, gracias por respectar los vestigios arqueológicos.

 

Accessible desde el circuito de senderismo n°118 y GR37.


El jardín medieval y la "motte" feudal (Bédée)

 

 

 

Jardín de monasterio, de castillo o de paisano, el jardín del Edad-Medio es un espacio cerrado y utilitario donde se cultivan plantas utilizadas como remedios y comida. El jardín propone una restitución de estas plantas, acompañada de una rosaleda.

 

Prolonga su paseo con el sendero que le llevara hasta “la motte Joubin” y al estanque del Blavon (sendero de interpretación, recorrido de deporte, tirolesa y aires de juego para los niños).

 

Accesible desde los circuitos de senderismo n°101, n°102 y n°104.


Montfort, antigua ciudad medieval

 

 

Verdadera fortaleza guardada por tres puertas, Montfort es una antigua ciudad fortificada.  A pesar de las destrucciones, la ciudad conserva en su trama urbana el carácter de los pequeños barrios medievales con sus calles estrechas y sinuosas.

 

 

Descubre la ciudad medieval de Montfort descargando la aplicación “GPTO l’ancienne cité médiévale” en su móvil para efectuar gratuitamente esta visita, o simplemente cogiendo un plan en la oficina de turismo. Déjense guiar en esta ciudad y descubren los vestigios de la época medieval.

 

 


Torre Papegaut

 

 

 

Según las estimaciones, la torre fue construida durante el siglo XIV. Es el elemento el más preservado y representativo de la fortaleza del edad medio y hace parte del castillo.

Se dice que su nombre viene de un ataque de arqueros.

 

Solía estar una cárcel durante los siglos XIX y XX. Ahora no puede visitarse.

La torre está clasificada monumento histórico.

 

Podéis descargar gratuitamente la aplicación GPTO (en Appstore y en Google Play) o pedir prestado de un audio guía para andar una hora a través de la ciudad. Gracias a esta aplicación, podréis aprender la evolución de la cuidad a lo largo de los siglos de una manera divertida y usando la geolocalización.


Tribunal de Montfort

 

En 1799, Montfort se convierte en el cuartel general de la subprefectura y del corte de justicia. Fue construida entre 1832 y 1834.

 

La fachada del edificio fue construida enseñando voluntariamente su espalda a la parte medieval de la ciudad para ilustrar la ruptura entre la élite burguesa con el antiguo poder aristocrático.

 

 

Perdí su función de tribunal en 2009 y es ahora la propiedad de la ciudad. Fue rehabilitado en 2014 para alojar la mediateca local “La Girafe”. 


Patrimonio religioso (Casa natal de ST LOUIS-MARIE GRIGNION)

 

 

 

 

La ciudad de Montfort ha visto nacer Louis-Marie Grignion en 1673. Es dentro de su casa natal que mantenemos el recuerdo de este misionario que dedicó su vida a la reconquista religiosa de los medios populares.

Creó muchos ordenes caritativos : « Les filles de la sagesse », « les frères de Saint Gabriel » y « les Frères et Pères Montfortains ». Esta casa se visita todo el año y recibe peregrinajes. 2016 : tricentenario de la muerta de Saint Louis- Marie Grignon de Montfort.